Una de las cosas que más preocupan a un community manager es el tema de los contenidos. Yo siempre aconsejo que hagas un calendario para tenerlo todo ordenado y preparado, pero puede que me digas que no tienes suficiente material y te pongas en plan Calimero a decirme que no sabes que publicar.
Bien si no tienes contenido, cosa que no me acabo de creer porque siempre hay mil temas para hablar de ellos, puedes inspirarte en los calendarios que salen cada enero con los días temáticos y los días internacionales.
Aquí te dejo los que me gustan más.

Acumbamail
Esta empresa de email marketing ha sacado un calendario que te puedes descargar. Por si estás empezando en esto las redes te aconsejo que te pongas en marcadores su artículo, ya que de cada día te da una entrada que te puede inspirar para hacer tu propio contenido.

Institut Català de la Dona
La Generalitat de Catalunya tiene una web con un montón de recursos, formaciones e información de interés tanto si vives como si no en esta comunidad autónoma. Una de sus webs es la del Institut Català de la Dona, donde puedes descargar un PDF con un calendario de fechas con temática relativa a las mujeres.

M4Marketing
En este calendario encontrarás la agenda de los eventos de marketing más importantes del año en España y fuera de España que podrás seguir online.

Pexels
Sin duda es mi favorito de este año. Si no tienes recursos audiovisuales propios, la web de recursos gratuitos Pexels ha hecho un original y precioso calendario con sus fotos y vídeos para que puedas escoger imágenes para esos días en los que no sabes qué publicar.

Yiminshun
En este calendario están recogidas tooooodas las efemérides mundiales e internacionales. Además, está actualizado con las nuevas incorporaciones de fechas aprobadas por la UNESCO, la ONU y otras organizaciones.
Consejos para sacarle el jugo a todos estos calendarios
Si quieres aprovechar al máximo la información que te acabo de dar y que sirva para crear contenidos relacionados con tus redes, ten en cuenta lo siguiente:
- Haz primero tu propio calendario de contenido. Con los huecos que te queden libres ya colocarás los días internacionales, frikis o festivos.
- Revisa los calendarios y escoge los días que son afines a tu marca, producto o servicio. ¿Para qué vas a hablar del día internacional de los elefantes si vendes neveras?
- Revisa que los días no tengan diferentes fechas según el país, a veces pasa.
- Asume que tus contenidos pueden ser móviles: una pandemia, un volcán o un meteorito pueden hacer que cambie tu comunicación. Irás mucho más ligero si ya tienes una base preparada.
Espero que lo que te explico en este artículo te sea útil. Recuerda que, si quieres saber más sobre cómo hacer buen contenido de calidad, este año tengo un montón de cursos preparados que puedes ver en mi agenda. Si tienes algún sistema propio de inspiración para generar contenidos, explica y comparte en los comentarios.
¡Hasta el próximo artículo!