Curso de Marketplaces: Estrategia, logística y gestión

Objetivos generales

Entiende los retos de integración tecnológica y logística para vender en marketplaces.

Construye nuevas oportunidades comerciales para tu negocio en el entorno online.

  • Conoce los tipos de marketplaces que existen en el mercado
  • Valora qué tipo de marketplace es ideal según tu estrategia del producto o servicio
  • Prepara fichas de producto perfectas
  • Difunde y publicita tus productos en marketplaces.
  • La ley de comercio electrónico aplicada a marketplaces.

¿A quién va dirigido el curso?

  • Profesionales del marketing que quieran adquirir competencias para gestionar el comercio electrónico en marketplaces
  • Profesionales del comercio electrónico que quieran evolucionar y gestionar marketplaces
  • Emprendedores que estén desarrollando o estén ideando un proyecto en el ámbito digital que requiera estar y vender en estas plataformas
  • Profesionales de cualquier ámbito que deseen reconducir su carrera profesional a una profesión con extraordinaria demanda y crecimiento.

Temario del curso

  • ¿Conoces tu producto/servicio a fondo? Cómo elaborar una ficha de producto/servicio completa para poder escoger mi marketplace ideal
  • ¿Cómo escoger el marketplace ideal para tu producto/servicio? Cómo encontrarlo, viabilidad, comisiones e información de uso
  • Integrar un negocio con stock
  • Integrar un negocio sin stock – Drop ship
  • Cálculos para saber la rentabilidad efectiva de tu marketplace
  • ¿Cómo hacer buenas fotografías de producto/servicio para marketplaces?
  • Postproducción digital para tus fotos de ficha de producto/servicio para el marketplace
  • Trucos para editar imágenes en pocos pasos y rápido
  • Software gratuito para postproducción
  • Videomarketing en un marketplace
  • ¿Es interesante hacer una demostración de tu producto/servicio?
  • Cómo producir y editar tus vídeos de manera rápida y gratuita, incluso con tu móvil
  • Embalaje, etiquetado (códigos de barra y otros) y envío. Búsqueda de materiales y sus características. Embalaje según tipo de producto/servicio y destino
  • El envío: quién envía, cómo, cuándo, etc.
  • Servicios de picking y otros tipos de transporte
  • La trazabilidad del envío
  • Gestión de cliente en marketplace: tendencias y conexión entre clientes y proveedores
  • Atracción y fidelización
  • Preventa, venta y postventa. ¿Qué puede suceder durante estos procesos?
  • Legislación sobre marketplaces en las relaciones entre proveedor, distribuidor y cliente
  • Devoluciones y gestión de clientes insatisfechos: prevención y gestión de crisis en compra online
  • Legislación sobre devoluciones proveedor-distribuidor-cliente.

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