Curso de Marketplaces: Estrategia, logística y gestión
Objetivos generales
Entiende los retos de integración tecnológica y logística para vender en marketplaces.
Construye nuevas oportunidades comerciales para tu negocio en el entorno online.
- Conoce los tipos de marketplaces que existen en el mercado
- Valora qué tipo de marketplace es ideal según tu estrategia del producto o servicio
- Prepara fichas de producto perfectas
- Difunde y publicita tus productos en marketplaces.
- La ley de comercio electrónico aplicada a marketplaces.
¿A quién va dirigido el curso?
- Profesionales del marketing que quieran adquirir competencias para gestionar el comercio electrónico en marketplaces
- Profesionales del comercio electrónico que quieran evolucionar y gestionar marketplaces
- Emprendedores que estén desarrollando o estén ideando un proyecto en el ámbito digital que requiera estar y vender en estas plataformas
- Profesionales de cualquier ámbito que deseen reconducir su carrera profesional a una profesión con extraordinaria demanda y crecimiento.
Temario del curso
- ¿Conoces tu producto/servicio a fondo? Cómo elaborar una ficha de producto/servicio completa para poder escoger mi marketplace ideal
- ¿Cómo escoger el marketplace ideal para tu producto/servicio? Cómo encontrarlo, viabilidad, comisiones e información de uso
- Integrar un negocio con stock
- Integrar un negocio sin stock – Drop ship
- Cálculos para saber la rentabilidad efectiva de tu marketplace
- ¿Cómo hacer buenas fotografías de producto/servicio para marketplaces?
- Postproducción digital para tus fotos de ficha de producto/servicio para el marketplace
- Trucos para editar imágenes en pocos pasos y rápido
- Software gratuito para postproducción
- Videomarketing en un marketplace
- ¿Es interesante hacer una demostración de tu producto/servicio?
- Cómo producir y editar tus vídeos de manera rápida y gratuita, incluso con tu móvil
- Embalaje, etiquetado (códigos de barra y otros) y envío. Búsqueda de materiales y sus características. Embalaje según tipo de producto/servicio y destino
- El envío: quién envía, cómo, cuándo, etc.
- Servicios de picking y otros tipos de transporte
- La trazabilidad del envío
- Gestión de cliente en marketplace: tendencias y conexión entre clientes y proveedores
- Atracción y fidelización
- Preventa, venta y postventa. ¿Qué puede suceder durante estos procesos?
- Legislación sobre marketplaces en las relaciones entre proveedor, distribuidor y cliente
- Devoluciones y gestión de clientes insatisfechos: prevención y gestión de crisis en compra online
- Legislación sobre devoluciones proveedor-distribuidor-cliente.
¿Tienes dudas?
Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo para dar respuesta a tus preguntas.